Director: Daniel Caram   25/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
In fraganti los sorprendieron robando un generador eléctrico de una vivienda
Policiales | Los Policías, recurrieron de inmediato a un llamado telefónico, logrando que los supuestos delincuentes dejaran abandonado el artefacto que habrían sustraído del domicilio. En las primeras horas de la noche de ayer, personal Policial de la Comisaría de distrito de Riachuelo, gracias a su rápido accionar pudieron recuperar un grupo electrógeno, el cual había sido sustraído momentos antes y se hallaba abandonado en cercanías al domicilio.


Corrientes: decomisan más de 130 kilos de marihuana ocultos en un auto
Policiales | Gendarmería Nacional incautó 133 kilos 193 gramos de marihuana acondicionados en el baúl de un automóvil que se encontraba en una estación de servicio. El decomiso fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un patrullaje por la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 684, cuando observaron en una estación de servicio, entre camiones de carga, un vehículo Volkswagen Suran, sin ocupantes en su interior.


Violencia de género: investigan a policías por posibles irregularidades
Policiales | Se trata de un caso de violencia de género, cuya intervención fue dada por el personal de la Comisaría Primera de Mercedes. Desde la Jefatura de Policía explicaron a CorrientesHoy que los funcionarios de la dependencia acudieron a un domicilio luego de recibir un llamado telefónico por las agresiones que habría recibido una mujer de parte de su concubino, quien quedó demorado. Tras una denuncia en la Fiscalía de Instrucción, investigan si las autoridades policiales iniciaron debidamente el proceso contravencional para que el acusado recupere su libertad.


Tras varias horas de agonía murió el motociclista chocado por un camión
Policiales | Este mañana lamentablemente murió en el Hospital Escuela Carlos Roberto Martínez, de 40 años. El hombre fue hospitalizado luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de su moto y fue colisionado violentamente por un camión en la zona de Ruta 12 y Maipú. El accidente se produjo en la mañana de ayer y los protagonistas fueron una motocicleta Gilera Vectra de 110 cc, conducida por Carlos Martínez, oriundo de la zona de San Cayetano, quien avanzaba por la ruta e ingresaba en ese momento hacia la avenida Maipú.


Corrientes: Entró a robar, llegaron los dueños y se escondió debajo la cama
Policiales | Un menor fue aprehendido ayer, se hallaba dentro de un domicilio y ya habría preparado las cosas para llevarlas, cuando habría sido sorprendido por los propietarios de la vivienda. Se habría escondido bajo una cama. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría Duodécima. En la tarde de ayer, un menor de 13 años de edad, fue aprehendido dentro de un domicilio-ubicado por calle Mendoza al sur-, quien al parecer ya habría preparado en una manta varias cosas para llevarlas.


Recuperan elementos robados de una pensión
Policiales | En la jornada de antes de ayer 22-10-14-; Personal Policial de la Comisaría de Distrito Segunda de Santo Tome, de tareas investigativas...


Gendarmería decomisó pescados, un venado, un chancho y armas
Policiales | Gendarmería Nacional decomisó pescados, un venado, un chancho de monte, una escopeta y una carabina calibre 22 en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre. Efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" efectuaban patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12 cuando llevaron a cabo procedimientos en las localidades de Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Empedrado en infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna y Flora).


Mujer detenida por robar ropas de un comercio
Policiales | Personal policial de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres tomaron conocimiento que del interior de un comercio, ubicado en inmediaciones de las calles Sitja Nin y Colon, una mujer había sustraído varias prendas e indumentarias femeninas. Sucedió ayer a las 11.45 y por tal motivo, rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar, donde luego de recabar la información necesaria, procedieron a realizar un amplio rastrillaje, logrando en las cercanías la demora y posterior aprehensión de la supuesta autora del ilícito y en poder de quien secuestraron un bolso conteniendo prendas de vestir que presumiblemente se tratarían de las denunciadas como sustraídas.


Corrientes: aplazan la fecha del juicio contra el acusado de matar a Eli
Policiales | Finalmente el juicio oral y público contra Adrián Sosa García, acusado de asesinar a Elizabeth Verón previsto para el 5 de noviembre, no se realizará, según una medida judicial emanada del Tribunal Oral Penal 1. En las últimas horas, más precisamente el pasado 22 de octubre la justicia libró una cédula en la cual comunicaba al abogado defensor y a la familia de Eli Verón sobre "el aplazamiento de la fecha del día 5 y la prórroga sin fecha cierta".


Caso Stefanini: una semana y muchas dudas
Policiales | Damián Stefanini salió el viernes pasado salió de su casa en San Fernando alrededor de las 8 de la mañana para ir a trabajar. Desde entonces, su familia no tuvo noticias suyas. El desesperado pedido de la esposa del empresario Las siete claves del caso del empresario desaparecido Empresario desaparecido: investigan si se trata de una venganza. Hoy se cumple una semana de desaparición de Damián Stefanini. El viernes pasado salió de su casa en San Fernando alrededor de las 8 de la mañana para ir a trabajar y desde entonces su familia no volvió a tener noticias suyas.


Corrientes: Motociclista grave al ser atropellado por un camión en Ruta 12
Policiales | El siniestro sucedió pocos minutos antes de las ocho, en el cruce de la avenida Maipú y la Ruta Nacional Nº 12, cuando un camión de gran porte salía de la Ciudad y una motocicleta de 110 cc ingresaba. Se estima que con la luz del sol de frente, el camionero no vio al rodado de menor porte. Este era guiado por un hombre de 40 años identificado como Carlos Martínez, quien sufrió politraumatismos y fue llevado al Hospital Escuela.


Antonella: Es un hombre feliz no sé qué pasó
Policiales | Antonella Ognio, la esposa del empresario desaparecido habló en C5N y se mostró esperanzada pese a que no hay rastros de su esposo.


Activa Labor de la Policía de Corrientes en la tarea de prevención del Abigeato
Policiales | Personal Policial de las División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (P.R.I.A.R.)-Unidad Regional Iº San Luis del Palmar-; dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial, Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, han obtenido buenos resultados un procedimiento realizado en la jornada de ayer 22-10-14.


Corrientes: Un discapacitado se agusanó por falta de asistencia social
Policiales | (Galería de imágenes) Vecinos de Raúl Gimenez acudieron al lastimoso llamado de pedido de auxilio, de esta persona que padece de discapacidad por la extirpación de una pierna, y afección mental agravada por su adicción al alcohol, y por el impactante olor que despedía, al extraerle las prendas que vestía, se percataron de la existencia de gran cantidad de gusanos en su ropa y en las heridas en el tórax y su brazo, debido a que semanas atrás sufrió quemaduras de consideración, que ante la falta de asistencia social, y médica, terminó con miásis.


Corrientes: Dos hermanos asesinan a puñaladas en un bar a un joven de 22
Policiales | Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Virasoro, llevan a cabo tareas investigativas en relación a un hecho, en el cual un joven de 22 años de edad, falleciera tras resultar con lesiones compatibles con las producidas por un arma blanca, aparentemente al protagonizar un incidente con otros dos jóvenes, los cuales se hallan aprehendidos. Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado hoy 23-10-14-alrededor de las 02:30 horas-; en un local-Bar Pool-; de la localidad de Virasoro, lugar donde por causas y en circunstancias que se tratan de establecer, se habría producido alguna clase de incidente entre un joven de 22 años de edad, de apellido Demeneis y dos hermanos de apellido Mendieta -de 18 y 15 años de edad-.


Corrientes: La Federal incautó un cargamento de droga en Saladas
Policiales | Efectivos de la Policía Federal hallaron un importante cargamento de droga en las instalaciones del corralón municipal de Saladas, que presta parte del predio a camioneros para que estacionen en esa zona. Al parecer uno de los pesados vehículos estaba por transportar la sustancia hacía la villa Zavaleta de Buenos Aires. Al menos tres personas fueron detenidas. La información oficial aún no fue revelada a los medios, pero fuentes extraoficiales confirmaron del importante procedimiento que dio lugar este jueves alrededor de las 3.10 en el corralón municipal de Saladas.


Disparan a un policía y lo salvó una Biblia
Policiales | Desconocidos intentaron atentar contra la vida de un efectivo de la comisaría local. El hecho ocurrió en uno de los accesos de entrada y salida a la ciudad. Le dispararon tres veces. Uno de los tiros, que iba a su pecho, impactó en una Biblia que el agente tenía en el bolsillo izquierdo de su camisa. Oficialmente se confirmó que el martes en horas de la noche un uniformado de la comisaría de Machagai y perteneciente al servicio 911 fue víctima de un atentado en el acceso Soldado Palavecino, en cercanías del barrio Belgrano. La víctima, que según trascendió se llama Felipe Rebollo, fue abordado por dos sujetos en un automóvil que lo llamaron por su nombre


Condenaron a 3 años de prisión en suspenso al Comisario Aranda
Policiales | Esta mañana se llevó a cabo la ronda de alegatos por el caso de Cristian Torres, quien murió en el año 2009, tras las exigencias en los ejercicios cuando estudiaba para ingresar a la Policía de Corrientes. El entonces titular de la División Escuela Comisario Horacio Wilfredo Aranda fue condenado a 3 años en suspenso, mientras que los otros imputados fueron absueltos.


Corrientes: Incautaron más de 115 kilogramos de marihuana en B° Lomas
Policiales | El procedimiento lo concretó los efectivos de la Dirección Toxicomanía tras diligenciar una orden de allanamiento. En horas de la mañana de hoy –Miércoles 22/10/14-, efectivos de la Dirección Toxicomanía de la Policía de Corrientes, después de realizar distintos trabajos de investigación y tras diligenciar una orden de allanamiento en una vivienda de ésta capital, lograron incautar en un descampado contiguo al inmueble, un importante cargamento de droga –marihuana-.


Demanda contra la provincia en caso de menor muerto con arma de la fuerza policial
Policiales | La Corte Provincial ratificó una demanda civil iniciada por la familia de un niño que falleció a raíz de un disparo efectuado por el hijo de un policía. El arma era reglamentaria. El Superior Tribunal de Justicia ratificó un fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que había confirmado la sentencia de la anterior instancia e hizo lugar a la demanda interpuesta contra el Estado Provincial a fin que los progenitores de C.A.J. obtuvieran una indemnización por el fallecimiento de su hijo.


Caso Verón: Familiares invitan a una jornada de sensibilización
Policiales | La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y la Multisectorial de la Mujer de Corrientes realizarán este jueves, a partir de las 18 horas en la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, una nueva jornada de pronunciamiento contra el femicidio de Elizabeth Verón, la mujer que fue brutalmente golpeada en mayo del año 2013 y que semanas después falleció en el Hospital Escuela. El acusado debía comparecer ante el juez el 29 de octubre, pero en los últimos días se confirmó que el juicio será recién el 5 de noviembre.



Corrientes: una familia entró en pánico al incendiarse su vivienda
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 13.45 por avenida Libertad y calle Las Gardenias-por causas que se tratan de establecer-; se produjo el incendio en el dormitorio de una vivienda, propiedad de un ciudadano de apellido Osuna, mayor de edad. El fuego, tras un arduo trabajo realizado, fue extinguido en su totalidad por el Personal Policial de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes y quienes además efectuaron en el lugar las tareas preventivas del caso.


Denuncian entrega de certificados truchos
Policiales | En el barrio Laguna Seca en el CAPS N°4 ubicado en Larrea y Resoagli se detectaron algunas recetas y certificados médicos falsificados con el sello del CAPS, por parte de un vecino del barrio de apodo “Lito” que ya engañó y cobró a varias personas. Silvia Alcaraz directora del CAPS N°4 comentó “queremos alertar a la población que no concurran al domicilio de esta persona que vive a una cuadra del centro de salud, que los profesionales estamos de lunes a viernes mañana y tarde”.


Convocan a una marcha para pedir por la aparición de Damián Stefanini
Policiales | Esta tarde familiares y amigos de la familia Ognio harán una marcha para pedir por la aparición de Damián Stefanini, el empresario desaparecido en Buenos Aires desde el pasado viernes 17 de octubre. La convocatoria será a las 19 y marcharán de allí hacia la Iglesia La Merced donde oficiarán una misa.


En plena tarde, desvalijaron una casa en la zona del barrio Los Profesionales
Policiales | Gladis Benítez fue víctima del robo de su vivienda del barrio Molina Punta, en zona de Los Profesionales, en la tarde de ayer, mientras ella acompañaba a su hija a clases de patín los delincuentes aprovecharon, ingresaron y se llevaron netbook, notebook, 4000 pesos, alhajas. Ahora teme que vuelvan a ingresar, y reclama seguridad, afirmó que es imposible seguir viviendo así, presos en su propia casa.


Alcoholizado intentó arrojarse desde el sexto piso de un departamento
Policiales | En Belgrano entre Uruguay y Brasil esta mañana cerca de las 9 se produjo un intento de suicidio en el sexto piso de un departamento de la zona. El protagonista del hecho fue un hombre de apellido Acosta que fue rescatado por un policía que acudió rápidamente al lugar. El hombre se encuentra bien y el policía, Balmaceda Miguel, fue trasladado al Hospital Escuela con lesiones ya que el hombre cayó encima de él.


Corrientes: Un preso golpeó e intentó apuñalar a agentes penitenciarios
Policiales | Un nuevo incidente se produjo en la Unidad Penal N° 1, en inmediaciones del puente General Belgrano. En el pabellón N° 10 de máxima seguridad un interno golpeó a dos penitenciarios e intentó apuñalar a uno de ellos con una faca. Personal policial también acudió al lugar. Sucedió en la noche de ayer cuando Darío González, personal que trabaja en la unidad carcelaria que se encuentra ubicada por avenida 3 de Abril 57, fue agredido a golpes de puño y patadas por un interno de apellido Romero, alojado en el pabellón N° 10 de máxima seguridad.


Robaron a ERSA
Policiales | Un menor de 13 años se encuentra aprehendido por el robo que sufrió la empresa ERSA el fin de semana. Según manifestaron fuentes policiales, delincuentes ingresaron al galpón que se encuentra ubicado en el barrio Talar y se apoderaron de varios elementos de valor. Algunos objetos sustraídos fueron recuperados en poder del adolescente cuando intentaba venderlos. La detención del menor se produjo en las últimas horas en el marco de la investigación policial sobre el robo ocurrido el fin de semana en los galpones del ERSA. El procedimiento se llevó a cabo en las 215 Viviendas cuando el nene de 13 años intentaba vender una motoguadaña y una motosierra.


Robaron tres depártamentos
Policiales | Los delincuentes ingresaron el domingo presumiblemente a la siesta a un inmueble de Lavalle al 1100. Rompieron las cerraduras de puertas con el uso de barretas. Y tras revisar cada uno de los domicilios vulnerados huyeron con electrodomésticos, dinero y joyas. Una ban­da de ma­le­an­tes ro­bó jo­yas, di­ne­ro y elec­tro­do­més­ti­cos de tres de­par­ta­men­tos de un edi­fi­cio de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, adon­de in­gre­sa­ron el do­min­go a la sies­ta.


Apareció en costas de Lavalle el cuerpo del ahogado en Bella Vista
Policiales | En las últimas horas, más precisamente cerca de las 18.30hs, se produjo el rescate del cuerpo sin vida de un joven de 17 años de edad, el mismo fue hallado a la altura del Kilómetro 985, cerca de la zona conocida Punta San Martín, de la localidad de Lavalle.


Cuatro días sin Stefanini
Policiales | A cuatro días de la desaparición del empresario de San Fernando, que es buscado desde el viernes, los investigadores creen que no se fugó en forma voluntaria sino que sufrió un asalto o es víctima de algún tipo de venganza vinculada a un tema financiero.


Aseguran que el empresario Stefanini no sufría inconvenientes económicos
Policiales | El suegro del empresario descartó que la desaparición de su yerno esté vinculada con problemas de dinero. Horacio Ognio, suegro del empresario Damián Stefanini, descartó esta tarde que la desaparición de su yerno esté vinculada con problemas de dinero, al asegurar que no tenía problemas económicos. "Damián tiene una excelente relación con mi hija, con sus amigos, no tenía problemas económicos, ni tampoco tuvo ninguna amenaza", señaló el suegro del empresario en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la DDI de San Isidro.


Arrojaron gas tóxico en un boliche
Policiales | Varias personas fueron hospitalizadas con un cuadro de intoxicación. Una mujer, su hija, y un hombre quedaron detenidos ayer acusados de haber arrojado un gas en el interior de un local bailable de la ciudad de Mercedes, causando la intoxicación de más de una decena de personas. El director del hospital local detalló que dos de ellas quedaron internadas en observación. Alrededor de las 6 en el boliche El Búnker, por segunda vez en el año hubo una estampida de gente.


El motochorro Gastón Aguirre, otra vez detenido
Policiales | El delincuente que trató de robarle la mochila a un turista en La Boca fue apresado por incidentes y resistencia a la autoridad por la Policía Metropolitana. Gastón Aguirre, el delincuente que intentó robarle una mochila a un turista canadiense y quedó registrado por una cámara GoPro, fue detenido por incidentes por personal de la Policía Metropolitana, ya que amenazó de muerte a un efectivo.


Detenido tras violentar un carrito hamburguesero
Policiales | Personal Policial del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas, a bordo del móvil P-623, alrededor de las 22:00 horas de ayer 19-10-14, en circunstancias en que se hallaban de recorrida efectuando sus labores especificas de prevención, fueron informados por un hombre que se desempeña como sereno, que en inmediaciones de la Avenida J. R. Fernández y Pasaje Capilla del Monte, un sujeto masculino habría violentado la puerta de acceso de un carro hamburgesero que funciona en el lugar.



Lesionados en accidentes de tránsito
Policiales | En la jornada de ayer 18-10-14-alrededor de las 17:30 horas-; en intersecciones de las calles Las Teresitas y Las Dalias; por causas que se tratan de establecer, se habría producido una colisión entre un automóvil marca Ford; conducido por un hombre de apellido Ríos –mayor de edad-; y una motocicleta marca Gilera de 110 cc.; guiada por una mujer de apellido Insaurralde- mayor de edad- quien era acompañada por una menor de 8 años de edad.
Como consecuencia del impacto, Insaurralde fue trasladada hasta un centro de salud, para su atención médica resultando con lesiones de carácter graves- fractura de Tibia derecha-.



Siguen buscando al esposo de la correntina Antonella Ognio
Policiales | Las autoridades buscan desde el viernes a Damián Stefanini, un conocido empresario publicitario de la zona Norte de Buenos Aires. Sus familiares, entre ellos la correntina Antonella Ognio, referente de los carnavales correntinos, no tienen noticias del hombre de 45 años desde el 17 de octubre a las 11 aproximadamente cuando lo vieron en su auto Auidi negro modelo 2006 en el acceso Tigre y calle Liniers.


Acusan al marido de una agente penitenciaria de comercializar drogas
Policiales | Un hombre fue demorado en el marco de un allanamiento concretado en un departamento del barrio Mil Viviendas. Es marido de una funcionaria del Servicio Penitenciario provincial. Vecinos indignados manifestaron que comercializa droga en la zona y además acusaron a la mujer de tener antecedentes por el mismo delito. Sin embargo la versión oficial de la Policía cuenta que en el procedimiento efectuado por personal de Toxicomanía demoraron a una joven e incautaron sustancias alucinógenas y otros elementos de interés para la causa.



Página 1 de 304
 
 
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar